Como parte de un compromiso permanente con el futuro y alineados con una ambición estratégica de liderar la transformación de la sostenibilidad en la industria, implementamos un enfoque integral en cinco áreas interconectadas para realizar la mayor contribución: sistemas alimentarios, circularidad, clima, naturaleza y sostenibilidad social. El procesamiento de alimentos y el envasado desempeñan un papel clave a la hora de garantizar cualquier transición hacia sistemas alimentarios seguros, sostenible y resilientes1.
Como industria, tenemos la obligación de trabajar juntos en toda la cadena de valor de los alimentos y tomar medidas colectivas que puedan ayudar a reducir las emisiones de carbono y transformar los sistemas alimentarios del mundo, sin descuidar la promoción de la circularidad y el reciclaje de envases de alimentos.
1Se refiere a la contribución a sistemas alimentarios seguros, resilientes y sostenibles para brindar acceso a alimentos seguros, asequibles y nutritivos, y reducir al mínimo la pérdida y el desperdicio de alimentos en toda nuestra cadena de valor.
2El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
Fuente: https://www.iisd.org/mission-and-goals/sustainable-development